Noticias

LOS HERMANOS DE ASIDO CARTAGENA SE REÚNEN Y PROPONEN NUEVAS ACTIVIDADES

Se está realizando un Taller para hermanos de 8 a 11 años de personas con Síndrome de Down de Asido Cartagena.

En Febrero se realizó una sesión en la que se trabajaron las diferentes emociones que podemos sentir cuando tenemos un hermano con discapacidad intelectual. Y en esa sesión propusieron hacer un Taller de Repostería, que se realizó el lunes 12 de marzo.

Este grupo de hermanos lleva reuniéndose y haciendo talleres desde los 4 años. 

Además de participar en los Talleres de Hermanos que se dinamizan desde el Servicio de Apoyo a Familias de Asido Cartagena, participaron en el Encuentro de Hermanos que celebró Plena inclusión Región de Murcia en 2017.

Mientras los hermanos están disfrutando de las sesiones sus padres también se reúnen para hablar de sus hijos sin discapacidad y compartir experiencias y vivencias acerca de estos.

 

RECIBIMOS VISITA DE ALUMNOS DE CURSOS DE PROGRAMAS MIXTOS DE EMPLEO Y FORMACION

El pasado viernes 2 de marzo, Asido Cartagena recibió  la visita 30 personas, 15 alumnos del curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y 15 alumnos del curso de Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad. 

 Ambos cursos forman parte de los Programas Mixtos de Empleo y Formación (PMEF), promovidos por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo Cartagena, dentro de un proyecto llamado AIDIS (Atención Integral a la Dependencia en Instituciones Sociales).

Conocieron las instalaciones, las expectativas y el trabajo realizado.

¡Hasta la próxima!

USUARIOS DE ASIDO CARTAGENA RECIBEN UNA CHARLA SOBRE CIBERACOSO

El viernes 19 de enero, Asido Cartagena recibió una visita de la Policía Local de Cartagena, para informar sobre el ciberacoso.

Ciberacoso significa controlar y atacar con insultos a una persona, también decir a otros su información personal o inventada. 

Se habló sobre el uso de Redes Sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

También se habló del ciberacoso a través de Redes Sociales con imágenes personales, vídeos y sacando información que incomoda.

ASIDO CARTAGENA REALIZA MEJORAS EN EL CENTRO SAN LEANDRO

Asido Cartagena ha realizado mejoras en el Centro San Leandro. Se ha acondicionado el Despacho de Atención a Familias, la entrada y la zona de administración donde se va a crear un puesto de trabajo para una persona con discapacidad, todo ello gracias a la colaboración de Fundación Once en el programa PIR 2017.

 
Este proyecto se ha realizado atendiendo a las demandas de las propias personas con discapacidad, familias y profesionales de la asociación para dar un mejor servicio y favorecer su bienestar.
 

FUNDACIÓN IBERDROLA APOYA EL PROGRAMA DE VIDA INDEPENDIENTE DE ASIDO CARTAGENA

Un año más, y vamos a por el tercero, Fundación Iberdrola apoya el programa de vida independiente de Asido Cartagena.

 
'Quiero vivir mi propia vida', que es como se llama el proyecto piloto de 'Vivienda de Aprendizaje para la Vida Independiente', ha ofrecido a personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down de la asociación, experimentar de manera progresiva y en cortos espacios de tiempo, la experiencia de vivir en una casa compartida al tiempo que se adquieren aprendizajes y habilidades para tener una vida adulta, con más independencia y lo más normalizada posible.