Noticias

PARTICIPAMOS EN EL PRIMER ENCUENTRO 'TODOS SOMOS CAPACES'

El Encuentro fue, el pasado viernes 1 de diciembre en la pista de atletismo de Cartagena.

La jornada fue organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Club de Atletismo Elcano.

Asido Cartagena participó junto a otras asociaciones y centros educativos.

Las asociaciones y centros educativos que estuvieron con nosotros en las jornadas fueron: Ápices, Prolam, Primitiva López, Beethoven, Salesianos, Virgen del Carmen y La Vaguada.

Más de 200 participantes, monitores, voluntarios y profesores asistieron.

Las jornadas consistieron en 6 pruebas deportivas: velocidad, resistencia, peso, longitud, vallas y circuito, y relevos.

El objetivo de este día fue divertirnos todos juntos haciendo deporte.

Fue un día lleno de diversión e ilusión.

EL SAF DE ASIDO CARTAGENA ORGANIZA UNA JORNADA DE TRABAJO

El pasado sábado 25 de Noviembre de 2017, el Servicio de Apoyo a Familias de Asido Cartagena, con la colaboración de Plena Inclusión y Down España, organizó la Jornada de Trabajo: Protección Jurídica de la Persona con Discapacidad. 


La jornada fue un foro de encuentro formativo para las familias de las personas con discapacidad intelectual, que tenía como meta PROTEGER a la persona en su futuro. 

Participaron tres expertos: 

- Rafael Piñana (abogado de Plena Inclusión), 
- Salvador Montesinos (Notario y Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica)
- Álvaro Luis Pérez (Técnico de Hacienda), 
- Además de algunas familias que participaron en la mesa redonda, compartiendo su experiencia en este proceso. 

Quedamos muy satisfechos con el nivel de asistencia y participación de las familias.

VÍCTOR DELGADO HACE PRÁCTICAS EN EL BANCO BBVA

Víctor Delgado se prepara en Asido Cartagena para trabajar en una empresa.

El lunes 13 de noviembre de 2017 Asido firmó un convenio de colaboración con el banco BBVA.

La colaboración sirvió para que Víctor haga prácticas en sus oficinas.

Las prácticas fueron desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2017, en el perfil de auxiliar de oficina.

Entre sus tareas principales estaban el ayudar a sus compañeros en caja: contando dinero, archivando tarjetas de créditos, atendiendo a clientes.
 
Su horario fue de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 h.

Víctor se sintió muy feliz por poder hacer prácticas en el BBVA.

Sus compañeros le ayudarron en todo lo que necesitó y se sintió uno más de la plantilla. 

PREMIAMOS A NUESTROS "AMIGOS SOLIDARIOS"

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, preside en el Palacio Consistorial la entrega de los premios que se completará con la cena benéfica del próximo 11 de noviembre.

Las familias que impulsamos la asociación Asido Cartagena, integrada en Plena Inclusión Región de Murcia, reconocemos con nuestros premios Amigo Solidario el apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca.

Este año, se han hecho merecedores de esta distinción el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Mare Nostrum", el hotel NH Campo de Cartagena y el empresario José Manuel Bernal Palma, gerente de Logística Jorber y Café Lab. Los premiados recogieron, el lunes 6 de noviembre de 2017, sus trofeos de manos de personas con síndrome de Down en el Palacio Consistorial.


Todas estas personas, instituciones y empresas han destacado en la colaboración con Asido Cartagena para conseguir de diferentes maneras la plena inclusión del colectivo al que esta ONG de familias defiende y representa.

Así, en el caso del Colegio Mare Nostrum, se agradece su apuesta decidida por la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down con el resto de sus compañeros y la promoción de una visión positiva de la discapacidad en el ámbito escolar.

Por su parte, al hotel NH Campo de Cartagena se le premia por facilitar la formación de trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el área de la hostelería, lo que les proporciona más oportunidades de encontrar un empleo.

Además, hay un galardón a título personal para el empresario detrás de Logística Jorber y Café Lab, José Manuel Bernal. Se le quiere agradecer así su colaboración desinteresada con la organización del concierto benéfico ‘El Grito de Asido’ y, sobre todo, por conectar a la asociación con otros muchos empresarios de la comarca a los que ha convencido de las capacidades de los trabajadores con síndrome de Down. 

Los galardones Amigo Solidario están diseñados y elaborados por las propias personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en los talleres de la asociación. Todos los galardonados recibieron el agradecimiento y el cariño de las más de cien familias de Asido Cartagena en la tradicional cena benéfica que este año se celebró el sábado 11 de noviembre a las 21 h en el restaurante El jardín de los Molinos, en Los Molinos Marfagones.  

SUBVENCIÓN EMPLEO PÚBLICO LOCAL Y CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Desde marzo y hasta agosto de este año 2017, se ha contado con una Trabajadora Social que ha sido contratada gracias a una Subvención del Fondo Europeo gestionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por mediación del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Ha podido formarse y desempeñar las funciones acordes a su perfil profesional, posibilitando una mayor organización interna mediante la estructuración y ordenación del material documental, la recogida de documentación a las familias, desarrollo de protocolos…

Estas acciones sirven para agilizar acciones futuras del Servicio de Apoyo a Familias (SAF), así como del resto de los servicios que ofrece la asociación, y ha dado la oportunidad a la Trabajadora Social del SAF de centrarse en las familias que demandaban su ayuda y en cuestiones que requerían de una mayor cualificación. Además, ha participado en varias actividades llevadas a cabo por la Asociación Asido Cartagena.

Entre las actividades extras que ha desarrollado, se encuentran: la participación en el día de la familia, en el Espectáculo Solidario de La Unión, la visita a la Exposición de Sensaciones, la participación en sesión del grupo de hermanos y muchas otras más.

Esperamos que como ella, muchas otras personas puedan colaborar con nosotros en nuestro proyecto de crear un espacio que pueda cubrir las necesidades de este colectivo tan único y especial como es el de las personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, así como sus familias.