Noticias

RECONECTANDO...

Para los más pequeñ@s de la casa, una de las consecuencias inevitables de todos los meses de confinamiento y de pasar tanto tiempo en casa con papá y/o mamá, es el aumento de apego como respuesta adaptativa al cambio tran brusco de rutinas que ha traído consigo esta pandemia.

Por ello, el momento de retomar las sesiones en sala está resultando, para muchos de ell@s, más difícil de lo habitual.

Sin duda, reforzar el vínculo tan especial que nuestros niñ@s establecen con terapeutas y educadores en el transcurso de su crecimiento, se ha convertido en una prioridad esencial para lograr que, como tantos otros, nuestra peque disfrute de nuevo de sus sesiones y podamos sacarles el máximo partido.

Reconexión, paciencia y mucho amor.

**En esta foto se encuentra Paula sentada en la entrada de nuestro centro, sin ànimo de entrar, pero gracias a la ayuda de Noa, conseguimos convencerla y que entrase a recibir su sesión👏🏼👏🏼👏🏼

#AsidoCartagena #sindromededown #AtenciónTemprana #Reconectar #MejorJuntos

👋🏼 COMIENZA EL GRUPO DE "LoS PiTufoS"👋🏼

Este curso comenzamos un grupo nuevo de social en Atención Temprana, formado por 💫Marc, ✨Simón, y 💞Paula (de edades comprendidas entre los 4-5 años), acompañados por Mª Ángeles.
 
Trabajaremos aspectos relacionados con el desarrollo social; desarrollo de capacidades sociales interpersonales, las amistades, capacidades para jugar y divertirse, la independencia, autoayuda... así como habilidades manuales, nuevas tecnologías...etc.
 
De momento ya tenemos elaborado nuestro "Pitufopanel de Normas"...
 
¡Os seguiremos contando lo bien que nos lo pasamos!💥 😘😘😘

🎶🎶 EL GRITO DE ASIDO, INFORMACIÓN IMPORTANTE 🎶🎶

Este año no podremos celebrar nuestro Concierto Solidario "EL GRITO DE ASIDO", el número 8, en el Parque Torres, pero podemos recordarlo y seguir gritar por la causa por la cual lo hacemos. Nos referimos a la INCLUSIÓN EDUCATIVA.
 
Te vamos a proponer una actividad para que la hagas con nosotros y podamos difundir que estamos vivos y con ganas de seguir luchando por una sociedad más inclusiva.
 
Atento a las redes. Muchas gracias.

EJERCICIOS MENTALES

Plena inclusión Región de Murcia ha puesto a nuestra disposición un Taller de Estimulación Cognitiva para mayores dentro de las actividades coordinadas por el Programa de Envejecimiento de la federación.


Alberto, Cari, Ángeles y José María han comenzado este taller que constará de varias sesiones y que lidera Bea, quien nos ha guiado en la realización de ejercicios mentales para tonificar nuestra mente.

Nos gusta. Es necesario. Gracias.

#asidocartagena #sindromededown #plenainclusión #taller #envejecimiento #MejorJuntos #EstimulaciónCognitiva 

PROTAGONISTAS EN LA UNIVERSIDAD DEL MAR

2/10/2020 - Como en años anteriores, desde Soi Cartagena, se ha impartido un curso en la Universidad de Murcia a través de la Universidad Internacional del Mar: "Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles".

Este año, por la situación sanitaria, ha sido online, entre el 21 y el 25 de septiembre de 2020.

Han participado Paula y Alberto, Asido Cartagena, en algunas de sus sesiones.

Paula participó en la sesión "Descubriendo la discapacidad: Tipos de discapacidad" y en la de accesibilidad cognitiva, contando su experiencia en el equipo de trabajo en el que ha desarrollado parte de su labor laboral.

Y Alberto participó en la sesión sobre el trato a personas con discapacidad realizando pequeños teatros y contando su experiencia.

Les encantó la experiencia. 😄

#asidocartagena #sindromededown #discapacidadintelectual #soicartagena #Unimar #Umu #accesibilidadcognitiva #mejorjuntos