Misión, Visión y Valores

Misión

Misión y Valores

 

LOS PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA ASOCIACIÓN

LA MISIÓN

La misión de una organización es su razón de ser, es decir, lo que le da sentido a su existencia e identifica sus ámbitos de actuación determinando aquello que la asociación quiere y no quiere ser. La misión expresa el vínculo y los compromisos de la organización con su entorno.


 MISIÓN DE ASIDO CARTAGENA

ASIDO ES UNA ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA Y SOLIDARIA QUE OFRECE APOYOS A LA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN Y SUS FAMILIAS, (ABIERTA A ATENDER OTRAS DISCAPACIDADES SIMILARES), DESDE EL MOMENTO DEL NACIMIENTO Y A LO LARGO DE TODAS LAS ETAPAS DE SU VIDA (AL MARGEN DE SU GRADO DE DISCAPACIDAD)

QUE SE PLANTEA COMO FIN:

· FORMAR PERSONAS: CAPACES, SATISFECHAS DE SÍ MISMAS, AUTÓNOMAS, CONOCEDORAS DE SUS DERECHOS Y DEBERES Y PARTÍCIPES DE SU PROPIO PROYECTO DE VIDA

LA INTEGRACIÓN (ENTENDIDA COMO POTENCIAR LAS CAPACIDADES QUE TENGA CADA PERSONA Y CONCIENCIAR Y ADECUAR EL ENTORNO Y LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO SATISFACTORIO DE ESAS CAPACIDADES) TANTO EN EL ÁMBITO SOCIAL, ESCOLAR, DE EMPLEO, DE OCIO... 

Visión

LA VISIÓN

Con la visión se trata de ilusionar a las personas en un proyecto, construyendo e imaginando el futuro deseado: dónde debe y quiere ir la asociación en un futuro a medio-largo plazo.

VISIÓN DE ASIDO CARTAGENA


QUEREMOS SER UNA ASOCIACIÓN QUE TRABAJA PORQUE EXISTA UN RECONOCIMIENTO Y CONCIENCIACIÓN DE NUESTRA LABOR EN TODOS LOS ORGANISMOS Y ADMINISTRACIONES, ASÍ COMO DE LA SOCIEDAD EN GENERAL,

A TRAVÉS DE:
- SER PUNTERA EN NUEVAS TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Y REFERENTE EN EL PLANTEAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD

- Y ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES DE LA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN Y SU FAMILIA

DONDE:
- NUESTRA INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN DURANTE TODAS LAS ETAPAS, Y ESPECIALMENTE LA EDUCATIVA, TIENE UN VALOR FUNDAMENTAL Y AYUDA A CONSEGUIR MEJORES METAS, AL FOMENTAR SIEMPRE LA MÁXIMA INDEPENDENCIA EN TODAS LAS ÁREAS.

- FORMAR Y DOTAR DE MEDIOS A PADRES Y PROFESIONALES, CON EL FIN DE ORIENTAR A LA FAMILIA DEL RECIEN NACIDO (DEDICÁNDOLE ESPECIAL INTERÉS), EN EL MEDIO HOSPITALARIO

- LA INTEGRACIÓN EN LOS COLEGIOS ORDINARIOS, CON EL APOYO NECESARIO DE NUESTRA ASOCIACIÓN, ES FUNDAMENTAL PARA UNA CORRECTA FORMACIÓN DE ESTAS PERSONAS.

- SE CONSOLIDE UN CENTRO OCUPACIONAL ORIENTADO, SIEMPRE, A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS Y NO DE LA ASOCIACIÓN, SIRVIENDO DE CENTRO DE RECICLAJE Y FORMACIÓN PARA LA PERSONA ORIENTADA AL EMPLEO ORDINARIO.

- SE CREE, UNO O VARIOS, CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO QUE SEAN CAPACES DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE TRABAJO PARA ESTE SEGMENTO DE PERSONAS Y GENERAR RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA ASOCIACIÓN. (COMO PROYECTO DE FUTURO CREAR UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS ADULTAS, DONDE UN MÍNIMO DEL 50% DE EMPLEADOS SEAN PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN)

- EXISTA MÁS PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES, SE FOMENTE EL ASOCIACIONISMO, POTENCIANDO E IMPLICÁNDOSE EN TODOS LOS EVENTOS QUE REALICE LA ASOCIACIÓN.

Valores

Los valores son los grandes ideales que orientan cómo vamos a lograr la misión y la visión de la asociación. Así los valores son aquellos criterios que deben orientar las actitudes y comportamientos cuando las personas desempeñan su rol. Los valores transmiten a todo el entorno un modo de ser y de hacer, en definitiva, forman parte de la identidad de la organización.


VALORES ÉTICOS

Orientan nuestras relaciones con las demás personas

> TRANSPARENCIA (FRANQUEZA – VERDAD)
> COMUNICACIÓN (DEMOCRACIA – RESPETO)
> SOLIDARIDAD
> RELACIONES PERSONALES (AMISTAD – CONFIANZA – COMPRENSIÓN)

VALORES POÉTICOS

Nos abren al exterior, a lo nuevo, a lo distinto

> INCLUSIÓN EN LA COMUNIDAD
> CRECIMIENTO
> DESARROLLO (APRENDIZAJE CONTINUO – CREATIVIDAD – INNOVACIÓN - APRENDIZAJE DE LOS ERRORES)



VALORES PRÁCTICOS

Orientan la actividad que realizamos

> TRABAJO EN EQUIPO
> PARTICIPACIÓN
> COOPERACIÓN
> CALIDAD EN LAS ACCIONES (SIEMPRE MÁS Y MEJOR)
> UNIDAD FAMILIAR 
> TRANQUILIDAD ECONÓMICA